Durante la habitual mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que encabezará una marcha el próximo domingo 27 de noviembre, con motivo de su nuevo informe de Gobierno.


La marcha saldrá del Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo capitalino desde donde realizará su informe de Gobierno por los 4 años del inicio de su administración.


“La voy a encabezar del Ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las 9 para que no nos pegue mucho el sol, pero desde el Ángel”, expresó el presidente.
López Obrador descartó que la manifestación “sea para mostrar músculo”, esto después de la marcha que organizaciones de la sociedad civil realizaron en defensa del Instituto Nacional Electoral.

El presidente de México explicó las razones por las cuales no rendirá su informe de 4 años de su llegada al poder el primero de diciembre, como es la costumbre:


“…La gente quiere que marchemos el 27, un domingo. Porque me plantearon por qué el Zócalo, el jueves, en día laboral, queremos ir muchos”.

También se marchará en Puebla

El gobernador de Puebla hizo pública la invitación a través de su conferencia matutina y redes sociales, en dónde aseguró que se trata de una marcha ciudadana. “Vamos nosotros, la gente que cree en la democracia, la gente que respeta los derechos humanos, la gente que no va a dejar que la hipocresía se apodere de nuestra sociedad. Yo los llamo. Yo estaré al frente”, aseguró Barbosa.