Aunado a los retos de un alto nivel de inflación y tasas de interés, el ánimo de los inversionistas en México es positivo debido a la ventaja geográfica, demográfica y competitiva del país, gracias a esto distintas empresas buscan financiamiento en el mercado de deuda privada para su crecimiento, garantizó José-Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En la celebración de la emisión de deuda de El Palacio de Hierro, por un monto de 2 mil millones de pesos en certificados bursátiles, para pagar pasivos y expansión, Bosch Par sostuvo que nuestro pais deberá de ser un destino de inversión privilegiado por el nearshoring, lo que es muy bueno para el mercado bursátil, el cual puede proveer de financiamiento para el crecimiento y desarrollo económico.

La bolsa ofrece una buena rentabilidad, aunque en lo que va del año sigue con una caída.

Al cierre de el mes de octubre, se han colocado 142 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 44.9 por ciento respecto al acumulado de los primeros 10 meses de 2021 (98 mil millones).

La BMV espera otros 42 mil millones de pesos de deuda a largo plazo, los cuales son públicos y están en trámite, con lo cual estaría cerrando el año con 184 mil millones de pesos.