El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha que encabezará el próximo domingo 27 de noviembre no será con motivo de su reforma electoral, sino para celebrar que en México ya no gobierna la oligarquía, que hay esperanzas y felicidad en el pueblo mexicano.
En conferencia de prensa, el presidente señaló que con esta marcha se buscará celebrar que se avanza en la transformación del país «y lo estamos haciendo sin violencia, de manera pacífica y que es por el bien de todos”.
Señaló que los asistentes no deberán llevar un color de vestimenta en especial, pero recomendó llevar “gorro o sombrero” para protegerse del sol.
“La marcha es para celebrar que ya no domina en México la oligarquía, la marcha es para celebrar de que no se permite la corrupción, la marcha es para celebrar de que ahora sí pagan impuestos los potentados que antes no pagaban, la marcha es para celebrar que tenemos finanzas públicas sanas, la marcha es para decir que el 85% de los hogares mexicanos reciben cuando menos una pequeña proporción del presupuesto público.»
“Todo el pueblo está invitado. Solo nos reservamos el derecho de admisión para provocadores y violentos, pero todo el pueblo está invitado, todos, todos”, declaró el presidente.