José María Villalón, especialista en cirugía ortopédica y traumatología, comento a la emisora de radio española COPE que formara parte de un grupo de especialistas que viajara para tratar al papa Francisco.
“Tanto desde la Conferencia Episcopal como desde la Nunciatura Apostólica del Vaticano en España, solicitaron que un grupo de especialistas ayuden al papa con la situación que está viviendo”.
En los últimos meses, se ha visto al papa Francisco con un bastón y, a veces, en silla de ruedas, debido a una lesión en la rodilla derecha.
A principios de este año, el papa Francisco canceló un viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur después de que sus médicos comentaron la posibilidad de perderse su visita a Canadá a menos que aceptara hacer 20 días más de terapia y descanso para su rodilla derecha.
En una entrevista con Reuters en julio, el papa Francisco habló sobre la lesión por primera vez y dijo que había sufrido “una pequeña fractura” en la rodilla por un paso en falso teniendo un ligamento inflamado.
Advirtió que no quería una operación en la rodilla porque la anestesia general utilizada en la cirugía del año pasado para extirpar parte del colon debido a la diverticulitis tuvo efectos secundarios negativos.