Según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estimó un aproximado de 1.2 millones de personas asistentes a la marcha de este domingo convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de sus cuatro años de gobierno.
Desde muy temprano, cientos de personas, así como diversos gobernadores y otros funcionarios, entre ellos el secretario Marcelo Ebrard, se concentraron alrededor del Ángel de la Independencia, desde donde partió la movilización, con rumbo al Zócalo, al son de las consignas “no estás solo” o “es un honor estar con Obrador”, entre otras frases.
Al respecto de la marcha, AMLO celebró que hubo saldo blanco y no se rompió un solo vidrio.
“Lo otro que es importante, no se quebró un vidrio, los negocios estaban abiertos, los trabajadores de los negocios participando, aplaudiendo, en algunos casos prestando los baños, como se dice en la policía: saldo blanco y vamos a continuar a aplicarnos más, porque nobleza obliga”.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, declaró que estaba muy contento, feliz y muy agradecido con la gente, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, generosidad y solidaridad de nuestro pueblo.
“Es una fórmula efectiva y no falla. Si se atiende al pueblo la gente responde. No es cierto de que el pueblo sea malagradecido, el pueblo es muy fraterno, muy solidario es una lección para cualquier gobierno en cualquier parte del mundo”.