El presidente López Obrador comento que es raro lo que está pasando con Édgar Valdez Villarreal en Estados Unidos “queremos saber dónde está”; afirmó que tiene pendientes con la justicia mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos diera cuentas de la situación de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, uno de los matones que sirven a los hermanos Beltrán Leyva, y quien presuntamente fue liberado en el país vecino.

“Miren esto que está pasando en Estados Unidos, está raro con este señor Villarreal. Que alguien da a conocer que ya no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está. Se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que nos informen”.

Comento el mandatario en conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

“Aquí sí, pero el asunto es lo de Estados Unidos… pero se han dado casos en donde incluso se llevan a cabo extradiciones, también con condenas de muchos años, allá hacen arreglos y ya no regresan, los liberan…no tiene por qué salir, porque la condena es a muchos años, solamente que haya un acuerdo. Si se da el acuerdo, de todas maneras nosotros tendríamos que actuar si hay denuncias en México”

Señaló que el gobierno de Estados Unidos tiene que aclarar los hechos a su contraparte mexicana lo antes posible sobre la situación de “La Barbie