Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aclaro este martes que la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) de más de 300 millones de pesos por presentar irregularidades en su reporte de gastos e ingresos de las elecciones de 2021 “es una venganza por impulsar la reforma electoral”.
“Están actuando como una banda de asaltantes; están ejerciendo una persecución política disfrazada de fiscalización. Es claro que la multa exorbitante que han impuesto a nuestro movimiento es una venganza por impulsar la reforma electoral”, señaló el dirigente de Morena.
A través de un video que difundió Mario Delgado en sus cuentas de redes sociales, señaló que esta multa impuesta a Morena “es por capricho” de algunos consejeros, entre los que se encuentra Ciro Murayama, ya que ellos han modificado los criterios de fiscalización sin dar aviso.
“El INE no respetó los lineamientos ya establecidos, cambió las reglas una vez que ya ejercimos los recursos para perjudicar a Morena. Ejercimos los recursos de 2021 con base en los criterios vigentes en dicho año y ahora, en 2022, cambia el criterio y nos sanciona con base en reglas que desconocíamos”, señaló.