Ante las múltiples peticiones para que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el poder, hechas durante su discurso de ayer domingo en el zócalo de la Ciudad de México, tras la mega marcha en apoyo a su gobierno, el mandatario reiteró que no va a reelegirse.

Fue en los primeros minutos de su oratoria que el jefe del ejecutivo, acompañado de su gabinete, y miles de simpatizantes emitió su mensaje en celebración por los cuatro años de su administración, ocasión que aprovechó además para informar que su esposa, Beatriz Gutiérrez, no tiene aspiraciones políticas.

Se debe destacar que fueron los asistentes quienes aplaudieron y manifestaron su respaldo al movimiento de la Cuarta Transformación, al grado de gritar “¡reelección, reelección!”, acto que el mandatario respondió con la frase: “! No a la reelección, nosotros somos Maderistas, sufragio efectivo!”

Por otra parte, el tabasqueño ofreció su discurso de manera especial a todos aquellos que han fallecido, pero que en vida apoyaron su movimiento para llegar a la presidencia de México.