La Asociación de Hoteles de Holbox estimó una afectación por 108 millones de pesos derivado del fuerte incendio que afectó la noche del lunes a dos hoteles, que terminaron en pérdida total.
El presidente del organismo empresarial, Alejandro Cañedo, detalló que por el momento, las autoridades investigan las causas del incidente y se estiman pérdidas por 600 mil pesos debido a las reservaciones de los turistas que se perderán en los seis meses que se espera tome la reconstrucción de los establecimientos.
¿Qué fue lo que pasó?
Un voraz incendio se registró la noche del lunes en la Isla de Holbox, al norte de Quintana Roo, afectando a dos hoteles y dejando al menos una persona lesionada fuera de gravedad.
El reporte preliminar de las autoridades indicó que representantes de un centro de hospedaje alertaron al número de emergencias 911 el apoyo de socorristas y bomberos en los municipios cercanos. El incendio consumió varias palapas de madera habilitadas como restaurantes y cuerpos de habitación.
Cañedo señaló que entre los factores que propiciaron la cantidad de daños en los hoteles se encuentran la cantidad de paja que contienen las construcciones y el hecho de que los bomberos tardaron seis horas en llegar, debido a que fueron enviados desde Cancún.