La Secretaría de Economía del estado de Puebla nació en una cuna de oro, pues desde muy jóven manejó grandes negocios y se codeó con empresarios que manejaban los hilos de la economía poblana.

Salomón fue directora del Club de Golf y residencial La Vista Country Club de enero del 2003 a agosto del 2019, también fue directora de la empresa Promotores Inmobiliarios e Integrante del Consejo de Administración de Privilege Magazine y Consejera Nafinsa.

La secretaria, es conocida como la “traidora” de Barbosa, pues antes de su nombramiento como titular de Economía, Olivia era (o es) muy amiga de dinosaurios morenovallistas, y cuenta con el apoyo de algunos empresarios como Carlos Peralta, Marcos Salame o Rubén Contreras solo por mencionar algunos.

Para Olivia no era una preocupación el presupuesto de su campaña, pues dinero tiene hasta para regalar. Sin embargo, parece ser que se quedará con ganas de ser gobernadora, pues con la muerte de su “mentor” Miguel Barbosa, Olivia ha puesto una pausa a su campaña anticipada.

B:Hip, la estafa piramidal de la familia Salomón

Haydée Salomón Vivaldo (hermana de Olivia Salomón) y su esposo Carlos Medellín llevan 12 años viviendo en la punta de una pirámide, que atrapan a cientos de personas, en su mayoría jóvenes, que aspiran a tener una vida de lujos y viajes como la que la pareja presume en sus redes sociales.

Las hermanas Salomón comparten la idea de impulsar el ‘networking’, que se entiende como una red de contactos profesionales, en las que se pretende generar oportunidades de negocio.

Olivia Salomón lo hace desde el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), y su hermana, Haydée, por medio de las redes sociales desde donde capta jóvenes para la empresa multinivel o piramidal, B-Hip.

Sin embargo, los suplementos que oferta B-Hip han sido objeto de una alerta de Cofepris, que los catalogó como productos engaño.

En enero de 2022 la Secretaría de Salud federal emitió la Alerta Sanitaria 02 del año para advertir que los productos “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia”, “I-Pink” y “Purple Caps Xtreme” no pueden ser comercializados, distribuidos ni publicitados por ningún medio o empresa. Es por eso que se comercializan únicamente por redes sociales.