Al declararse listo para competir por la gubernatura de Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier descartó que esté “coqueteando” con otros institutos políticos distintos a Morena, pues se dijo convencido de que ganará la encuesta que aplicará el partido lopezobradorista para definir a su candidato en la elección de 2024.
Él senador reunio a cientos de personas en el Centro Mexicano Libanés para presentar la segunda parte de su tesis doctoral “Por Amor a Puebla”, evento que aprovechó para refrendar sus aspiraciones para contender por el Gobierno del Estado.
Como parte de su discurso, afirmó que su proyecto político gira en torno al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de modo que su principal objetivo para convertirse en gobernador es hacerle justicia a los grupos indígenas y otros sectores vulnerables.
“Por eso quiero ser gobernador, para hacerle justicia a los grupos indígenas. Yo sé que sí se puede y lo podemos hacer juntos. Soy una persona de definiciones, estoy definido con López Obrador”, comentó.
Además, aseguró ser una persona de definiciones, por lo que no necesita coquetear con el PAN u otros partidos para catapultar sus aspiraciones electorales, ya que seguirá caminando con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Esto luego de los anuncios espectaculares y pinta de bardas que se colocaron en diferentes puntos del estado, en los cuales se observa el color azul para promocionar la publicación de su libro titulado “La importancia del Litio en México”.
“Algunos que han visto los promocionales de Porrúa por el libro del litio creen que yo ando coqueteando. No necesito coquetear porque yo voy a ganar aquí con ustedes, aquí vamos a ganar, aquí está la democracia”, expresó.
Armenta Mier volvió a deslindarse de los espectaculares y bardas que llevan su nombre, pues afirmó que se tratan de promocionales pagados por la Editorial Porrúa y descartó que pueda ser sancionado por actos anticipados de campaña.