La regidora, Oliva Lecona Santos denunció al alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, por violencia política de género y a través de sus redes sociales exhibió los oficios presentados ante la Contraloría del Ayuntamiento.

Las denuncias fueron presentadas desde el pasado 7 de junio en contra del alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo. Así como de la síndico, Herminia Picazo Gayosso y del secretario general, Alejandro Amador Sarmiento.

Pese a que en los documentos publicados no se especifica cuáles fueron los actos por los que la regidora denunció a los tres servidores públicos, en sus redes sociales la funcionaria lo menciona.

La Contraloría inició un procedimiento de investigación, a fin de determinar la existencia o no de actos u omisiones administrativas graves.

Desde la llegada de López Angulo al Ayuntamiento de Huauchinango, el municipio se ha “hundido en la inseguridad”. Pues todos los días hay reportes de delitos en la cabecera municipal y sus juntas auxiliares.

A pesar de la inversión de 240 cámaras de video vigilancia distribuidas en 60 puntos estratégicos, la incidencia delictiva ha aumentado en el municipio.

A estos se le suman los diferentes hechos violentos que han aquejado al municipio en los últimos meses, como la balacera en pleno centro. En dicho atentado se registraron cinco detenidos, entre ellos el juez calificador, César Ortiz Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *