El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar fue participe de la entrega de los certificados ISO 9001:2015 e ISO 37001:2016 a la Secretaría del Despacho del Gobernador. Es la primera jefatura de oficina de un Ejecutivo estatal en alcanzar esta distinción a nivel nacional.
“Este sistema integrado nos permitirá atender de manera eficiente y eficaz a la ciudadanía; mitigar y sancionar las conductas relacionadas con el soborno y la corrupción al interior del gobierno estatal; fortalecer las políticas de transparencia y de rendición de cuentas, así como definir la idoneidad de las personas que ingresan y permanecen en el servicio público, velaremos por su constante profesionalización”, señaló.
Añadió, esta certificación se traduce en una metodología basada en procesos y en riesgos que han permitido a esta secretaría convertirse de una unidad opaca y poco transparente a una unidad estratégica para el despacho de los asuntos prioritarios del Poder Ejecutivo estatal.
Por su parte Nadia Rodríguez González, directora técnica de Certificación de México, Centroamérica y El Caribe de APPlus, agradeció la disposición del gobierno de Hidalgo para lograr y mejorar los sistemas alcanzados. Destacó, además, que es motivo de orgullo que sea uno de los primeros que ha logrado la certificación ISO 37001.