Elementos  de la Secretaría de Marina (Semar) incautaron en la Ciudad de México, 53 vehículos de lujo modificados como blindaje artesanal, conocidos también como «monstruos», presuntamente para ser utilizados por integrantes del crimen organizado. 

La dependencia que encabeza el almirante José Rafael Ojeda, dijo que  como parte de la acción suscitada en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, se detuvo a tres sujetos considerados como objetivos prioritarios en la capital.

Entre los detenidos está Fabián Solís Vega, ‘El Peralvillo’ o ‘Fabián’, presunto líder de una organización delictiva conocida como ‘La Ronda 88’; así como Juan Solís o Fabián Osvaldo Solís, ‘El Cachorro’, hijo de Solís Vega. 

Cabe recordar que ‘El Peralvillo’ ya había sido detenido en abril de 2021, en Acapulco, Guerrero, y encarcelado por el delito de asociación delictuosa, pero recuperó su libertad pese a que era uno de los 10 delincuentes más buscados.

En un comunicado, la Marina dijo que la detención de ‘El Peralvillo’ y la incautación de los vehículos conocidos como Monstruos, ocurrió el 2 de marzo pasado en una acción realizada en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR )y la policía de Morelos. 

“Se llevó a cabo el aseguramiento de 53 vehículos con blindaje y/o en proceso de blindaje artesanal comúnmente denominados Monstruos, en tres predios ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc de la Ciudad de México”, dijo.

Indicó que dichas unidades, tras ser modificadas, presuntamente iban a ser entregados a grupos de la delincuencia organizada.

Precisó que los vehículos asegurados presentan modificaciones especiales que facilitan a la delincuencia organizada ejecutar sus acciones. Y es que tienen escotillas y troneras o aperturas con protección para maniobra de disparo de armas de fuego desde su interior.

También tienen mecanismos para lanzamiento de artefactos poncha llantas, reforzamiento de motor, carrocería, puertas, cabinas con placas, metálicas de gran espesor, cristales blindados para visión periférica, entre otras.

Puntualizó que se aseguraron tres inmuebles, 53 vehículos blindados, un arma de fuego, cartuchos útiles calibres .45, 7.62, .40 y 5.56 mm, marihuana y cocaína, y cinco equipos telefónicos, entre otras cosas.

Cabe destacar que la mayoría de los vehículos son de alta gama, cuyo valor por unidad podría superar el millón de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *