Este martes, el candidato del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, se reunió con supuestos trabajadores de Morena que se quitaron el chaleco guinda para apoyar al exalcalde de Benito Juárez, sin embargo, Morena-CDMX acusó al aspirante de intentar engañar a la ciudadanía y se deslindó de algún vínculo laboral con dichas personas.
«El mentiroso de Taboada usó a empleados de la alcaldía Miguel Hidalgo -también gobernada por el PAN- para tratar de engañar a la ciudadanía; los súbditos del panista simularon su rompimiento con la 4T asegurando que eran trabajadores de Participación Ciudadana. ¡Todo esto es totalmente falso! Las personas que acompañaron a Taboada en el templete, durante el evento en el Deportivo Constituyentes, están al servicio de Mauricio Tabe e ilegalmente dejaron sus actividades para formar parte del montaje», indicó el partido en un comunicado.
«Entre los empleados panistas están Francisco Rueda Capistran, quien -de enero a agosto de 2023- trabajó como facilitador de la salud en la alcaldía Miguel Hidalgo, y pese a que dejó de desempeñar esta actividad no quiso devolver el chaleco de trabajo, mismo del que ahora dizque se despojó», detalló Morena.
«En el mismo caso está Sara Cerón Raymundo, quien fue servidora de la ciudad hasta agosto de 2023; la mujer tampoco entregó el chaleco y las herramientas de trabajo, las cuales hoy utilizó para ser parte del show de Taboada de Habsburgo», explicó.
Por útlimo, el comunicado pidió a candidato opositor y «a todos sus compinches y achichincles que por más farsas que lleven a cabo, los capitalinos quieren que siga la transformación en esta urbe; en Morena desterramos la corrupción y no permitiremos que esta regrese de la mano del PRIANRD».