El pasado mes de febrero, el Gobierno de Hidalgo contrató un seguro por 17 millones 179 mil 10.86 pesos con la empresa Seguros Inbursa S.A. Grupo Financiero Inbursa para 292 inmuebles del Sector Salud, 247 propiedades del Ejecutivo estatal, 147 arrendados, 14 centros regionales y 58 equipos de contratistas que están bajo su resguardo.

De acuerdo con el fallo de la licitación EA-913003989-N004-2024, la aseguradora presentó una propuesta conveniente al techo presupuestal destinado para tal fin, por lo que comenzó a surtir efectos a partir de marzo.

Las bases de la convocatoria establecían que el licitante debería cubrir los daños que presenten los bienes por desastres naturales, incendio, terremoto, responsabilidad civil, rotura de cristales, robos, daños ocasionados por huelgas, alborotos populares, conmoción civil, vandalismo, daños por actos de personas malintencionadas y derivados de la delincuencia organizada, entre otros.

La aseguradora deberá responder por daños que presenten 14 centros regionales de atención al contribuyente ubicados en Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Apan, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.

De igual manera, 292 bienes inmuebles propiedad del Sector Salud con un valor de 220 millones 46 mil 540.16 pesos, los cuales están distribuidos en 74 municipios del estado.

Asimismo, 247 propiedades del Poder Ejecutivo estatal con valor de 13 mil 350 millones 111 mil 582 pesos y 147 edificios arrendados que albergan oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de Gobierno, Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH), Secretaría de Hacienda, Oficialía Mayor, Unidad de Planeación y Prospectiva, Secretaría de Contraloría, de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), del Trabajo, Turismo, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Cultura y Medio Ambiente.

La mayoría de los inmuebles rentados se encuentran en Pachuca, mientras que el resto en diversos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *