El candidato a la diputación federal por el distrito 06 de Pachuca, Francisco Olvera Ruíz, señaló su desacuerdo en que el Partido Acción Nacional (PAN) postulara a gente que trabajó para la presidencia de Mineral de la Reforma a quienes llamó enemigos del tricolor.

«No me extrañaría que estas personas que están inscritas por el PAN fueran sustituidas por otras personas en el momento oportuno, este tipo de acuerdos no los consideramos éticos», aseguró.

Cabe recordar que en conferencia de prensa donde el PAN presentó a sus candidatos a diputados, el allegado a Israel Félix Soto, Guillermo Sanjuanero, fue cuestionado debido a que se vio apoyando en una de sus visitas a la entonces precandidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum.

El exgobernador de la entidad afirmó que platicó con el presidente del CDE del PRI, Marco Mendoza, sobre dicha actitud del partido blanquiazul, ya que pactó con quienes han sido sus enemigos, y expresó que no existe la ética.

La inconformidad surgió también porque el exmandatario, dijo que según trascendió que un militante panista se quejó de que el PRI buscó acaparar todas las candidaturas.

Derivado lo anterior, Olvera expresó: «Si el señor del PAN, que ha declarado que lo pretendimos agandallar con candidaturas, pues entonces que cada quien juegue con sus canicas en tierra y cada quien juegue con la voluntad de su electorado», expresó Olvera.

Dijo que como militante es un derecho reclamar las postulaciones de la alianza, ante la falta de ética.

El presidente del CDE del PRI, Marco Mendoza Bustamante, dijo ser respetuoso de los candidatos que postule Acción Nacional, no obstante señaló que cada quien responde por sus actos. Destacó que el interés es por la entidad, por lo que no ve una deslealtad.

Reconoció que recibió el planteamiento de Francisco Olvera, quien además es consejero del partido y analizará si existe ruta política o legal para plantearlo con el Consejo Político, que decidirá si instruye dar por terminado el convenio, lo hará con el fin de respetar la democracia del partido.

En este sentido expresó que esta inconformidad no restará votos a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, ya que es un movimiento en el que todos caben y buscarán avanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *