El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que censurar las ‘mañaneras’ sería una «gravísima violación a la Constitución», luego de que la candidata de oposición Xóchitl Gálvez solicitara al Instituto Nacional Electoral (INE) que cancelara es espacio informativo.
Durante su también llamada ‘matutina’ agregó que esta prohibición también sería un «agravio a la libertad de expresión, a la libre manifestación de las ideas, a la libertad».
Hizo un llamado a que quienes hicieron esta solicitud «se serenen porque están muy nerviosos, que se tranquilicen, somos adversarios, no somos enemigos, vamos a abrazarnos, a respetarnos mucho».
Asimismo, AMLO aseguró que México no está en una dictadura sino en una democracia, entonces debe de haber pluralidad de las ideas, no un pensamiento único.
Cabe recordar que la petición de Gálvez Ruíz junto con los dirigentes del PRI, PAN y PRD, fue a puerta cerrada con las autoridades electorales por más de tres horas y expresaron su preocupación por equidad en la contienda.