Minutos antes de las 10 de la mañana de este jueves, el director de la policía vial en el puerto de Acapulco, Eduardo Chávez Manzanares, perdió la vida en un ataque a balazos.
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque ocurrió cuando el director de la policía vial se disponía a salir de su domicilio, ubicado a unos metros del Paseo de la Cañada, entre la quinta y tercera etapa de la Unidad Habitual Infonavit Alta Progreso.
El reporte de los disparos fue recibido por las autoridades minutos antes de las diez de la mañana, en el que se solicitaba apoyo inmediato de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno para controlar la situación.
En un primer momento, autoridades informaron que el director de la policía vial de Acapulco había resultado herido por los disparos de sus atacantes, por lo que al llegar los cuerpos de emergencia intentaron trasladarlo a un hospital cercano.
Minutos más tarde, se informó que el funcionario adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco había fallecido antes de ser atendido en el hospital, algunas versiones afirman que recibió por lo menos 18 disparos en diferentes partes del cuerpo.
Poco después el gobierno de Acapulco condenó a través de un comunicado el asesinato del funcionario municipal, asegurando que la Secretaria de Seguridad Pública coadyuvará con la investigación para que se esclarezca el móvil e identidad de los responsables de estos hechos.
Hasta el lugar del atentado llegaron elementos de la policía municipal y Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General de Guerrero, quiénes se encargaron de acordonar la zona para dar inicio con las primeras investigaciones.