Empresarios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) cuestionaron a los candidatos a diputados federales de las diferentes fuerzas partidistas sobre las propuestas para regular el comercio informar en la entidad, la implementación de normas sustentables aparejadas al crecimiento económico, entre otras demandas del sector.
Mediante bloques, los empresarios fueron solicitando a los candidatos la presentación de sus propuestas en donde evidenciaron peticiones para impulsar la economía estatal.
En un primer bloque participaron las candidaturas a diputaciones federales de «Sigamos Haciendo Historia», Mirna Rubio Sánchez por el distrito 07 con cabecera en Tepeapulco, Alma Lidia de la Vega por el distrito 04 de Tulancingo y Ricardo Crespo Arroyo por el distrito 06 de Pachuca.
Las tres candidaturas señalaron que impulsarán la implementación de energías limpias, propusieron modificar los planes de estudio a un modelo regionalizado, y etiquetar recurso para que las entidades puedan comprar medicamento y presentar reformas para que las familias de bajos recursos puedan acceder a la vivienda propia.
De la coalición “Fuerza y Corazón por México” participaron los candidatos a diputados federales Francisco Olvera Ruiz candidato por el distrito 06 de Pachuca, Mayka Ortega Eguiluz por el distrito 07 de Tepeapulco, María Fernanda Pasquel candidata por el distrito 04 de Tulancingo.
Así como María Isabel Godínez Granillo del distrito 03 con cabecera en Actopan, Araceli Rivera Díaz por el distrito V de Tula y el candidato plurinominal Azael Hernández Cerón.
El grupo enfatizó que de ganar en las elecciones buscarán recuperar el Seguro Popular y los fideicomisos, además de legislar para que el comercio informar pague impuestos a las presidencias municipales y no a los lideres comerciantes.