Hace un mes, el hallazgo de una oficina al sur de la capital, a pocos metros de la Secretaría de Movilidad, reveló una red clandestina que operaba con taxis piratas. Ahora, tras una intensa investigación, dos ex funcionarios de Transporte Convencional están tras las rejas y enfrentan cargos por su presunta complicidad.

En un operativo realizado por la Unidad de Alto Impacto hace seis días, se detuvo al ex director de Registro y Actualización, Jorge Jiménez R., y al subdirector de la misma área, Daniel Rosas R. Ambos funcionarios fueron señalados como los enlaces entre la dependencia y la banda de falsificadores de concesiones. Estos funcionarios pasaban las unidades como legítimas para que pudieran explotar el servicio de transporte.

María Xóchitl C.V., detenida previamente en un inmueble de la calle Zafiro en la colonia Prismas, proporcionó información crucial sobre cómo operaba esta red de tráfico de concesiones. Se estima que cerca de 200 unidades piratas circulaban en la zona metropolitana de Pachuca.

La investigación revela que la red de complicidad involucra a varios niveles de la administración de Transporte Convencional, desde la dirección hasta los supervisores, las personas involucradas pertenecen a la administración anterior a cargo del Lic Alejandro Aquino y de su sustituto el Exdiputado Víctor Osmid Guerrero.

El pasado domingo, tanto el ex director como el subdirector de Registro y Actualización fueron vinculados a proceso por los delitos de Falsedad ante la autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades. Se les dictó prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *