Como desvió de recursos públicos, se calificó el delito por el cual se detuvo al alcalde con licencia de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguin, durante la madrugada de este 23 de abril.

Jorge Valverde Islas, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), informó que el pasado 15 de marzo del presente año se presentó una denuncia penal por un faltante en la cuenta pública de la administración de Progreso de Obregón.

En octubre del 2023 se dio a conocer el faltante de más de 10 millones en dicho municipio durante el ejercicio del 2022.

De ahí a los responsables del ayuntamiento se les dio un plazo para solventar, así lo hicieron pero quedaron 5 millones 700 mil sin resolver.

Indicó que este faltante es por concepto de pagos indebidos de una obra en la avenida Tito Estrada, conceptos de obra facturados y no ejecutivos, así como pagos de servicios personales.

Dijo que en ningún momento se quebrantaron plazos, llevándose a cabo el proceso como corresponde.
Comentó que desde su llegada como auditor se han interpuesto 11 denuncias, sin embargo falta ejecutarse una más, pero no podría informar al respecto debido a que podría ampararse.

En su intervención Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno, negó que fuera una persecución política a integrantes del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, debido a que este ex alcalde, actualmente era candidato de este instituto político por el distrito de Mixquiahuala, para diputado local.

Informó el funcionario que lo que se debe acostumbrarse es a la cultura de la legalidad y nadie está por encima de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *