El magistrado Raúl González Becerra emitió una orden de vinculación a proceso contra Armando Mera Olguín, quien previamente se desempeñó como alcalde de Progreso de Obregón, Hidalgo, y actualmente es candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT). La acusación se basa en el uso indebido de atribuciones.

Después de su detención y comparecencia ante la justicia el martes pasado, la audiencia inicial del candidato a diputado local del Distrito VII se reanudó el domingo 28 de abril. Durante esta audiencia, la autoridad judicial determinó que debía enfrentar un juicio debido a posibles irregularidades durante su mandato como alcalde de Progreso de Obregón.

De acuerdo con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a Armando Mera Olguín se le hicieron observaciones por 10 millones 700 mil pesos de la Cuenta Pública 2022, suma de la que únicamente solventó la mitad.

Además de ser vinculado al proceso, Mera Olguín permanecerá en prisión preventiva durante al menos los próximos tres meses, período en el que se llevará a cabo su juicio.

Mientras se desarrollaba la audiencia inicial el martes pasado, un grupo de habitantes de Progreso de Obregón, su municipio de origen y el cual él gobernó hasta hace unos meses, protestaron frente a los juzgados penales en la capital hidalguense

Manifestantes se pronunciaron afuera del Cereso (centro de readaptación social ) de Pachuca, exigiendo su libertad, al parecer aun no tienen claro que el poder judicial es diferente al poder ejecutivo, ademas se sabe que utilizaron unidades del transporte publico para manifestarse y bloquear vialidades locales e incluso autopistas federales como el arco norte, lo cual es también un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *