La Huasteca hidalguense contó con la visita del titular del Poder Ejecutivo, quien supervisó los avances de las acciones en materia de salud, educación e infraestructura carretera en los municipios de San Felipe Orizatlán y Huejutla.

A través de la gira de trabajo “Gobierno Itinerante”, el mandatario estatal arribó a San Felipe Orizatlán, en donde sostuvo una reunión interinstitucional con representantes del sector salud para verificar los avances en los procesos administrativos que permitirán brindar mejores servicios médicos, de calidad para la ciudadanía.

“Hoy cada una de las áreas del Ejecutivo estatal están fortaleciendo su disposición para poder estar a la expectativa que tienen las personas. Particularmente en el tema de salud estamos enfocando todo el esfuerzo en el proceso de transición al IMSS Bienestar para atender a la población de la mejor manera posible”, declaró.

Por su parte, la secretaria de Salud estatal refirió que en este municipio se registran casos activos de dengue por lo que se refuerzan las campañas de prevención, aunado a ello, indicó que las primeras causas de muerte en la región son infartos al miocardio y diabetes, por lo que se redoblan las tareas para garantizar la atención y el abasto de medicamentos.

Posteriormente, el mandatario hidalguense supervisó la pavimentación del Camino Rural Teoxtitla – San Felipe Orizatlán, donde se llevan a cabo labores de escarificado, tendido de pavimento hidráulico, colocación de cunetas, así como la pintura de señalamientos viales. Finalmente, recorrió la Feria de Servicios instalada en la Unidad Deportiva de San Felipe.

Como parte de la gira, el gobernador también visitó Huejutla para inspeccionar la construcción de un auditorio de usos múltiples en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), así como de un tramo carretero.

En la casa de estudios, el responsable de la obra explicó que se necesitaba contar con espacios techados para el desarrollo de actividades culturales y deportivas del alumnado; informó que el espacio contará con andadores, bodegas, sanitarios, canchas, vestidores, muros escénicos destinados a la comunidad educativa.

Mientras que, en la supervisión de la construcción de la carpeta asfáltica del tramo de la carretera estatal Chalahuiyapa-Los Otates, se informó que fue necesario reconstruir la capa de subbase para después llevar a cabo el riego de impregnación, el fresado y la posterior pavimentación, por lo que una vez concluida será evaluada por las instancias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *