Durante la madrugada de este martes, en Fresnillo, Zacatecas, sobre el bulevar Varela Rico, en la inmediaciones de la Central de Abastos, se localizaron cinco cuerpos; en tanto, en el Paseo del Mineral, a la altura de la zona de centros comerciales,  fueron encontrados otros cuatro.

Asimismo, se informó de un ataque a balazos a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) ubicada a la salida a Jerez, sin reportarse heridos.

En tanto, a 80 kilómetros al sureste de esta ciudad, civiles armados quemaron seis tráilers que circulaban sobre la carretera 49 que conecta al estado con San Luis Potosí.

El primer bloqueo se registró en las inmediaciones de la UNIRSE ubicada en el municipio de Trancoso. Otras unidades fueron ubicadas en otro bloqueo realizado a la altura del municipio de Pánfilo Natera.

Desde las tres de la mañana, usuarios de redes sociales informaron de un asentamiento vehicular sobre esta vialidad; el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional, a través de su cuenta en X, fue quien notificó que no se tiene estimado un tiempo de apertura de este tramo carretero.

Elementos de Protección Civil del estado de Zacatecas se trasladaron al punto; además de combatir el incendio de las unidades, advierten que no se registraron personas heridas o decesos en estos acontecimientos.

VIOLENCIA PRESENTE TRAS DETENCIONES

Desde el domingo pasado, luego de la detención de 13 personas en diferentes operativos realizados en el municipio de Fresnillo, se realizaron bloqueos en diferentes puntos de la entidad.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno, afirmó que estas reacciones por parte de los grupos delincuenciales son parte de la detención de estas personas.

Añadió que este lunes se detuvieron otras 13 personas más, lo que da un saldo de 26 personas pertenecientes a un grupo delincuencial detenidas en las últimas horas, que provocaron los acontecimientos de esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *