El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, comparece este miércoles en una audiencia intermedia en acatamiento a una sentencia del Tribunal Colegiado por su presunta participación en actos de corrupción por el caso Agronitrogenados.

Emilio Lozoya llegó al Reclusorio Norte de esta ciudad para presentarse ante el juez. Ataviado con un traje azul y corbata morada, el exdirector de Pemex llegó a bordo de un automóvil particular.

Emilio Lozoya llegó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte a la audiencia intermedia, donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusará formalmente por el presunto delito de lavado de dinero y solicitará una condena de 15 años de prisión por el caso Agronitrogenados.

En abril de este año, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó que la audiencia debe realizarse, pero advirtió que el juez de control no podrá dictar auto de apertura de juicio.

Emilio Lozoya se le acusa de recibir un soborno de 3.4 millones de dólares para facilitar que Pemex comprara a AHMSA. Emilio Lozoya salió de prisión hace dos meses y medio y porta brazalete de monitoreo electrónico.

Hasta el momento continúa la audiencia en el Reclusorio Norte, donde se espera se determine la situación que ahora enfrentará el exdirector de Pemex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *