La Contraloría del ayuntamiento de la ciudad de Puebla abrió una investigación en contra del regidor del PT, Ángel Rivera Ortega, por presunta violencia laboral en contra de una de sus excolaboradoras de nombre Judith N, quién denunció que le quitaba el 35 por ciento de su sueldo, reveló Rubén Ezequiel Islas Contreras, titular de la dependencia municipal.

La afectada denunció públicamente que Rivera Ortega le quitaba más de un tercio de su sueldo, siendo su asistente en el gobierno municipal, incluso cuando tuvo un problema de salud, además de que la despidió injustificadamente.

La denunciante presentó el caso a la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, cuya titular es Lizeth Sánchez, también candidata al Senado de la República, sin que haya habido respuesta.

El contralor Ezequiel Islas subrayó que tras los hechos denunciados se inició una investigación de oficio para determinar si el regidor incurre en alguna responsabilidad o no.

Agregó que ha habido un total de 27 denuncias por acoso laboral y sexual en lo que va de la actual administración, de las cuales únicamente cinco continúan, una se encuentra en el Tribunal de Justicia Administrativa y el resto aún se sustancian por la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *