José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, por la coalición Fuerza y Corazón por Coyuca, fue asesinado en un ataque a tiros durante su cierre de campaña.
El incidente fue captado en video, donde se observa cómo una persona se acerca al candidato mientras está rodeado de simpatizantes en su cierre de campaña y le dispara por la espalda.
La gobernadora Evelyn Salgado condenó el asesinato a través de sus redes sociales, solicitando a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que realice las investigaciones necesarias para llevar a los responsables ante la justicia.
El asesinato también fue condenado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que formaba parte de la coalición que apoyaba a Cabrera Barrientos, junto con Acción Nacional y el PRD.
“Exigimos a las autoridades que investiguen este artero crimen y den con los responsables”, expresó el PRI, criticando la falta de seguridad durante la campaña.
Cabe señalar que el equipo de seguridad con el que contaba el candidato, ultimaron a uno de los agresores, quien quedó tendido en el sitio y otro más resultó detenido.