Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora a la presidencia de México, tiene bien identificado el potencial de Hidalgo y dará un nuevo trato a la entidad para que ya no sea el “patio trasero” y tenga mejores condiciones.
Así lo afirmó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien reveló que la sucesora de Andrés López Obrador le tiene un profundo cariño a la entidad hidalguense, el cual demostró durante sus múltiples visitas como jefa de gobierno, precandidata y candidata presidencial.
“Ella tiene muy identificado el potencial de Hidalgo: la cercanía a la zona metropolitana más grande de México, el espacio para crecer, tenemos el aeropuerto Felipe Ángeles que está a 15 kilómetros de Tizayuca; tenemos el espacio físico, las condiciones de logística para poder atraer inversiones, para hacer un crecimiento con planeación y poder generar condiciones de inversión, de empleos bien pagados y de un nuevo trato al estado; ya no será como un patio trasero”, expuso el mandatario.
Menchaca Salazar agregó que solo ha mantenido contacto con Sheinbaum Pardo a través del chat de gobernadores, en donde la felicitó por su triunfo en las urnas el pasado 2 de junio; además, reveló que también ha llamado a quienes ganaron, para felicitarlos y ponerse a sus órdenes.
Para cerrar el tema, el gobernador adelantó que invitó al presidente López Obrador y a Claudia Sheinbaum a su segundo informe de gobierno, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre.