Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), informó que no se han reportado víctimas mortales ni personas heridas debido al paso del huracán Berly en Quintana Roo. El huracán tocó tierra esta madrugada de viernes.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Velázquez Alzúa explicó que se han registrado daños ocasionados por el fenómeno meteorológico en el estado, que se encuentra en Alerta Roja en todos sus municipios. Actualmente, nos encontramos en la Fase de Auxilio, y hasta el momento no se han reportado lesionados o fallecidos. Estos datos son preliminares y están siendo atendidos.
Los daños incluyen la caída de árboles, postes y techumbres, principalmente en Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Se están realizando recorridos para cuantificar el total de daños. Además, se han rescatado cuatro personas que estaban en sus casas debido a inundaciones. También se han registrado 57 árboles caídos, una barda colapsada, 17 postes caídos, 24 zonas con fallas eléctricas, dos fugas de gas y un espectacular caído.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el 40% de los usuarios se encuentra sin energía eléctrica. En Cozumel, hay siete colonias sin energía, mientras que en Isla Mujeres, el 50% de las viviendas están sin luz. Los elementos de la CFE ya están trabajando para restablecer el suministro.
Actualmente, hay 58 refugios temporales activos en 11 municipios de Quintana Roo, donde se encuentran refugiadas dos mil 193 personas. Velázquez Alzúa instó a la población a no salir de sus refugios o domicilios hasta que Beryl salga por completo de la entidad.