En el próximo año, me someteré a una consulta pública para la revocación de mandato, donde la ciudadanía decidirá si continúo liderando la transformación en Hidalgo», afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la presentación de su segundo informe de actividades.
Acompañado por Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública y representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, Menchaca subrayó que este mecanismo está disponible para quienes cuestionan la cuarta transformación en la entidad.
El gobernador también destacó que Hidalgo se unirá al proyecto de recuperación y modernización de las vías férreas, impulsado por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Además, Menchaca señaló que la electrificación del sur del estado, propuesta durante su gestión, facilitará la atracción de inversiones.
En cuanto al combate a la corrupción, Menchaca destacó importantes logros, como la identificación de desvíos de recursos que llevaron a 71 denuncias penales y más de 40 vinculaciones a proceso contra ex presidentes municipales, funcionarios y servidores públicos.
Asimismo, informó sobre la disminución del robo de hidrocarburos, que ha reducido al estado del primer al sexto lugar en este delito, con la eliminación de 4 mil 473 tomas clandestinas y una reducción superior al 77%.
Durante estos dos años de gobierno, se han atraído 87 proyectos de inversión, tanto nacionales como internacionales, con un monto total de más de 84 mil millones de pesos. Estos proyectos generarán más de 122 mil empleos directos e indirectos en 31 municipios.