La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) ha emitido un comunicado sobre la correcta identificación de los inspectores que supervisan el transporte público en el estado de Hidalgo. Esta aclaración surge en respuesta a reportes en redes sociales donde se han denunciado casos de un supuesto inspector que solicita documentos a conductores de taxi.

Según la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, la Semot resalta que todos los inspectores y coordinadores regionales deben cumplir con estrictos protocolos de identificación al realizar sus funciones. Esto implica portar un gafete del gobierno estatal de color guinda o una identificación del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo en color blanco.

Las credenciales oficiales pueden ser reconocidas por su diseño, que incluye logotipos institucionales, una fotografía a color, nombre completo, número de empleado y un código QR. El gafete guinda debe tener la firma del Oficial Mayor, mientras que el blanco debe incluir la firma del Director General del Sistema de Transporte Convencional.

Asimismo, los inspectores deben vestir un uniforme institucional que contenga elementos como camisetas, chaquetas o chalecos, todos decorados con los logotipos vigentes del gobierno estatal y del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo.

Finalmente, la Semot hace un llamado a concesionarios y operadores de transporte público a estar alerta y no dejarse engañar por falsos inspectores. La dependencia también invita a la comunidad a seguir sus cuentas de redes sociales oficiales para obtener información precisa y actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *