Dos presuntos colaboradores de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, ex presidente de la cooperativa Cruz Azul, han sido detenidos por fraude genérico en perjuicio de dicha institución.
Se trata de Víctor Luna Reséndiz y Guillermo Morales Montoya, quienes fueron arrestados por elementos policíacos de Hidalgo y del Estado de México la noche del martes y trasladados al reclusorio de la Ciudad de México. Ambos tenían órdenes de aprehensión.
Estas personas fueron excluidas en 2022 como socios cooperativistas y se les acusa de crear un esquema fraudulento para desviar recursos de la empresa, además de vender cemento robado y despojar a los cooperativistas de la fábrica con sede en Tula.
Según las autoridades, los dos individuos actuaban bajo las órdenes de Guillermo Álvarez y su excolaborador, Federico Sarabia Pozo, para llevar a cabo estos ilícitos.
El pasado 16 de enero, Guillermo Álvarez fue detenido en la Ciudad de México, ya que tenía órdenes de aprehensión a nivel federal por lavado de dinero y delincuencia organizada, y a nivel local por administración fraudulenta.